sábado, 17 de mayo de 2014

El Baby Boom, nuestra mayor distorsión de la realidad

Uno de los fenómenos a los que nos enfrentamos las buscadoras es la percepción de un falso Baby Boom a nuestro alrededor. De repente hay una plaga de embarazos de las personas que te rodean: familiares, amigas, conocidas, compañeras de trabajo, vecinas, amigas de tus amigas, etc. Parece que todo el mundo se queda preñada menos tu! además lo primero que pensamos es: - joder! qué poco les cuesta a algunas quedarse embarazadas!! 
Otra de las percepciones erróneas que tenemos es que vemos bebés y niños por todas partes! Parejas con niños por donde quiera que vayamos. Nos los quedamos mirando con cara de envidia sana, pero envidia al fin y al cabo, pensando en lo mucho que nos gustaría poder pasear un cochecito de bebé.
Pues bien, procedo a desmontar estas falsas creencias que no nos ayudan para nada y que si las racionalizamos nos daremos cuenta de que no son verdad.

1). No hay ahora más embarazos que antes de que fueras una Buscadora, simplemente ahora te fijas más porque es lo que más deseas. Es un hecho contrastado que en las últimas décadas la natalidad ha descendido y que han disminuido el numero de hijos por pareja. Por lo tanto, no hay más embarazadas que antes de que quisieras ser madre. Sin embargo, estás en edad fértil y es normal que tus amigas o tus familiares en esa misma edad vayan siendo madres.

2). Tampoco hay un complot de todos los bebés y niños para aparecerse en todos los lugares a los que asistes. La diferencia es que antes ni te fijabas, tal vez incluso te molestaba ver como la liaban parda en el supermercado o no paraban de llorar en un restaurante. Todo depende de hacia donde canalizas tu atención. Como lo que más deseas es un bebé,te fijas en todos y cada uno de los que ves.

3). No todas las mujeres son diosas de la fertilidad. Por desgracia, y no entiendo por qué, hay muchas parejas que esconden sus problemas para concebir. De repente los ves con un cochecito de gemelos y se atreven a decirte en tu cara que ha sido a la primera y absolutamente natural. Te has fijado la cantidad de mellizos que hay últimamente?? Todos no se han concebido en una noche de pasión. 
Lo que quiero decir con esto, es que no sabemos por lo que ha tenido que pasar cada mujer hasta que se queda embarazada. Puede que haya tardado más que nosotras, pero decir que les ha costado sangre, sudor y lágrimas no queda bien. Por lo tanto, vamos a destruir esta falsa creencia.

4). "Todas se quedan preñadas menos yo". Eso no es verdad. ¿Por qué no te fijas en el montón de personas que no se quedan embarazadas? Todas las Buscadoras seremos madres, de un modo u otro; más tarde o más temprano, pero un día un pequeño ser maravilloso nos llamará Mamá.

5). "No voy a ser feliz hasta que me quede embarazada", esta es la creencia más perjudicial para nosotras. Aun sin estar embarazadas, tenemos todo lo que necesitamos para ser felices. En otro post hablaremos con profundidad sobre este tema, pero es importante que sepamos que ser feliz, es una de las claves para quedarse embarazada. Por eso debemos trabajar en ello todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario