jueves, 15 de mayo de 2014

Las Buscadoras

Hará aproximadamente dos años y medio decidí, sin saberlo, que formaría parte de un grupo de mujeres muy especial, "las buscadoras". En ese momento no era consciente de lo difícil que sería pertenecer a este grupo y lo dura que sería la búsqueda. 
Nunca me habían gustado los niños especialmente, pero de repente, un día te despiertas y decides que ha llegado la hora, que quieres ser madre y te vuelcas en ese deseo.
Sin embargo, cuando el tiempo pasa y no ves realizado dicho deseo, pasas a convertirte en una Buscadora. 
La Buscadora es aquella mujer que lucha día a día contra la infertilidad, disfruta de cada pinchazo de hormonas que se inyecta, se ilusiona con cada control de folículos y sueña con ver dos rayitas rosa en un test de embarazo.
Si cumples con varios de los requisitos mencionados, bienvenida al club. Eres una luchadora por todo lo que has tenido que vivir y tu búsqueda se convertirá en una lección de vida.

Como licenciada en Psicología, de teoría sé un rato, pero consejos vendo y para mi no tengo. Desde que soy buscadora, he pasado por 1000 etapas diferentes, la mayoría llenas de sentimientos y emociones negativas. Hasta que llegó un día en que decidí que eso había terminado y cambié. Empecé a aplicar diferentes estrategias que me hicieron darme cuenta que podía ser feliz y ser buscadora. Y un día pensé: ¿Por qué no trato de ayudar a otras buscadoras? Porque no es lo mismo esperar en la cola del viaje a Australia en un estado anímico ansioso, que hacerlo sintiendo paz y tranquilidad. 

El objetivo de este blog es desmantelar algunas de las creencias que tenemos cuando buscamos y dar tips para vivir sin ansiedad este duro camino que nos ha tocado vivir.
Si consigo que alguien supere el dolor que provoca no conseguir tener un hijo y sea capaz de ser feliz esperando a que llegue ese momento, me sentiré absolutamente satisfecha.


1 comentario:

  1. Un placer descubrir tu blog y sobre todo leer que lo has conseguido.

    ResponderEliminar