lunes, 13 de abril de 2015

Tierra trágame: otro embarazo ajeno!!!

Toda buscadora pasa por la situación de vivir un embarazo ajeno cerca mientras está buscando. Es una experiencia agridulce porque si se trata de alguien que aprecias te alegras, pero a la vez lo vives como algo doloroso porque te recuerda lo que para algunas es muy fácil y para otras como tu, es casi una misión imposible.

La rabia es directamente proporcional al tiempo que llevas buscando y a su vez es inversamente proporcional a como te afecta la noticia. Cuando llevas unos añitos en este camino de espinas has vivido esta situación unas cuantas veces: tus amigas, conocidas, compañeras, familiares, etc. Todas ya se han quedado embarazadas, algunas incluso están formando su propio equipo de fútbol (conozco una chica que casándose el mismo año que yo, ya lleva 3 en lo que yo aun busco). Así que como la experiencia es un grado pues te preparas para la oleada de emociones que te van a acechar.

Y mientras tú, estás ahí viviendo tu calvario personal, poniendo buena cara para que nadie se percate de que te sientes mal viendo como otras se quedan embarazadas. Si no saben por lo que estás pasando estás salvada, tratas de hacer tu mejor papel y listo. En caso contrario, todos van a sentir pena por ti, que es aun peor. 

Pues bueno, a mi me ha tenido que pasar el peor caso: saben que llevo mucho intentando quedarme embarazada y se han percatado de que me he sentido mal con la noticia. 
No es fácil tener que conjugar sentimientos tan dispares: por una parte te alegras porque un bebé es una bendición para cualquiera, mucho más si conoces y quieres a los futuros papás; y por otra te sientes mal porque crees que tu también te mereces la dicha y que ya has esperado bastante.

Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre: "Envidia sana", sí, pero envidia, al fin y al cabo. "Dios le da pan a quien no tiene dientes". Cuantas veces no habré dicho yo esa frase cuando he visto casos de negligencia, maltrato, abandono, etc. Pero al final es amor propio. Crees que te mereces ser madre más que nadie en este mundo, por eso te sienta mal que otras lo consigan antes que tú. 
Solo hay un caso en que no sientes "envidia" y es cuando el embarazo lo consigue una buscadora. Las de nuestra especie no sentimos esto entre nosotras porque quien más quien menos ya ha pasado lo suyo. Por eso los embarazos de buscadoras los celebramos como si fueran nuestros. Porque nos da esperanza.

Y, analizándolo friamente, qué hay de malo en sentirme así? es que acaso no tengo derecho a sentir rabia, tristeza, envidia? No soy superwoman y nadie me dijo que fuera tan difícil pasar por esto. El que no lo pasa no lo sabe, así que llegados a este punto y como dice mi gran compi mexicana: CHINGUE SU MADRE! Me importa 3 pepinos lo que piensen los demás! No tengo que dar explicaciones a nadie de porqué me siento así. Me alegro mucho por todas ellas y a moco tendido les digo que a Dios pongo por testigo que YO TAMBIÉN SERÉ MAMÁ!!





5 comentarios:

  1. Pues si hija mia, yo tengo un post similar a este (solo que yo lo escribí justo después de tener una oleada de ecografias) que si que si... que nos alegramos por todas.... pero que una tiene su derecho a senirse como un trapillo.Aunque solo sea por un mini segundo (lo mío son tardes enteras, no domino esa técnica aun) Pero tranquila, que lo superaremos y conseguiremos nuestro sueño! un beso

    ResponderEliminar
  2. Siiii yvosotroscuando pero cuando nos llegue el turno no nos acordaremos de esto. Mientras tanto a llevarlo con dignidad. Ánimo y gracias por leer mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí Lore!! Tú también lo vas a conseguir y estos momentos quedarán atrás y te reirás de todo lo pasado!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo tanto... Llevo mucho menos que tú en la búsqueda, pero ya me acerco al año y durante este tiempo han florecido a mi alrededor las embarazadas... Parecen setas, hija, cada mes aparece alguna ya sea prima, amiga, compañera de trabajo o conocida, pero no hay mes que falle. Al principio no me imporaba, como es lógico. Me hacía gracia pensar "Cuando nazca fulanito, seguro que yo ya estoy embarazada y se llevarán poquito". Pero fueron pasando los meses y a cada nueva noticia mi alegría era menor y la rabia se incrementaba exponencialmente, hasta que llegó el día en que dejé de alegrarme. Y ¿sabes qué? Que estoy en todo mi derecho de no hacerlo y, si se nota que no lo hago y que intento pasar de esos embarazos ajenos por muy cercana a mí que sea la agraciada, pues me da exactamente lo mismo. Porque estoy harta y más que harta de que las embarazas sean dignas de que comprendamos su alegría y sus ganas de compartirlo y no tengan que pensar en si a ti te hará más gracia o menos que te envíen su ecografía de las 12 semanas o te enseñen cada día las cositas que le van comprando a su futuro retoño. En cambio, nosotras, que somos las desgraciadas que no lo conseguirmos por más que nos esforzamos y luchamos por ello, parece que no tenemos derecho a sentirnos mal porque si lo hacemos es que somos malas personas, envidiosas y malas. ¿¿¿¿Cómo es posible??? Ellas son felices con sus embarazos y encima se merecen toda nuestra consideración. En cambio, a nosotras que nos den con nuestra pena, nuestros miedos, nuestra frustración, nuestra indignación, etc etc etc
    También coincido contigo en que los únicos embarazos que me alegran son los de otras buscadoras que, como yo, llevan tiempo en la lucha, lidiando con pruebas, malos diagnósticos, incertidumbre, medicaciones, fracasos, gastos económicos monumentales, y demás cosas horrorosas de este mundo de la infertilidad. Siento que ellas sí tienen derecho a conseguirlo, porque lo han sudado, lo han llorado, lo han luchado. En cambio, las que lo consiguen sin ni siquera fijarse en cuáles son los días fértiles del ciclo, pues, qué quieres que te diga, no me da ninguna alegría por ellas.... Seré mala persona, pero me la trae al pairo.

    PS: Por cierto, si estás en Instagram con perfil de buscadora, yo soy @buscadoraluchadora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conce yo tengo la sensación de que las personas que no pasan por esto no lo valoran igual que nosotras. Se atreven a decirte que te relajes, sin tener ni idea lo duro que es. Encima eres mala y envidiosa si no te alegras por ellas. Mi psico me dijo k antes los embarazos actuara como a mi me apeteciera. Si me apetecia ir a babyshower, visitas hospital, ver ecos y demas pues bien y si no me apetecía que no lo hiciera. El que me quiere lo entenderá y si no, es k no me quiere.
      No hay que sentirse culpable, tu solo piensa esta frase que me repito a diario todos los días: algun día, si dios quiere yo también.
      Gracias x participar en mi blog. Mi twitter es @coachbuscadoras

      Eliminar