lunes, 6 de abril de 2015

Mi historia: una mirada hacia atrás


En Noviembre de 2.011 dejo de tomar la píldora tras más de 8 años tomándola a raja tabla. Mi costi y yo somos un matrimonio de solo 27 años que tras 9 años como pareja y uno de casados decidimos formar nuestra familia. Aunque en verdad, nuestra familia ya hacía tiempo que existía. Nació el día que decidimos ir a vivir juntos y compartir nuestras vidas y eso ocurrió cuando teníamos tan solo 19 años. El amor es lo que tiene...que no espera...

Pues bien, los meses iban pasando y la indeseable menstruación aparecía un mes detrás de otro. A los 9 meses de búsqueda ya estaba desesperada y poco después empecé a obsesionarme con las temperaturas basales, los test de ovulación, las relaciones sexuales programadas y toda una serie de rituales que supuestamente aumentaban las probabilidades de embarazo pero que en realidad solo añadían más ansiedad a mi vida.

En Diciembre de 2.012 nos hacemos las pruebas de fertilidad y allí descubrimos nuestro mayor obstáculo: mi costi tiene oligoespermia severa y teratospermia. Vamos, que tiene pocos y malos. Solo un 3% de formas normales. 
Tras los consejos del "profesional" médico decidimos hacer una IA en Marzo de 2.013 y tras el fracaso decidimos ir a por una probabilidad de éxito mayor. En Mayo de 2.013 me hago mi primera FIV IMSI. De ahí sacamos 9 embriones. En Mayo y Junio me transfieren los (supuestamente) mejores pero lo único que obtengo son 2 negativos. Tras el disgustazo decido hacer más pruebas y descansar unos meses. En esas pruebas descubrimos que mi costi tiene una fragmentación del ADN superior al 50%. Vamos, que las probabilidades aun disminuyen más. En mi caso descubrimos que tengo endometriosis vesical (un endometrioma en la vejiga) que no afecta a poder quedarme embarazada. 

A finales de 2.013 decidimos cambiar de clínica los 5 embriones que nos quedaban y en Abril de 2.014 me transfiero 2 y consigo por fin ver mi positivo. La felicidad por eso me duró poco porque como cuento en otra entrada de mi blog, a las 7 semanas me provocan el aborto porque es un huevo huero. En Julio de 2.014 me transfiero los 3 últimos embriones que me quedan sin éxito esta vez. 

Esta última vez me quedo muy tocada y con más ganas que nunca de volverlo a intentar, así que me compro casi todas las medicinas para en Septiembre empezar mi segundo ciclo de FIV. Pero mi sexto sentido me dice que no lo haga, que no estoy bien. No estoy preparada. Estos largos 3 años de búsqueda han hecho mella en mi matrimonio y decido buscar ayuda. Toñi (mi coach en fertilidad) y Cristina (mi psicoterapeuta) me acompañan desde Septiembre de 2.014 para encontrar la luz al final del túnel. 

En marzo de 2.015 me deshago de mi endometrioma en la vejiga y pongo fin a mis reglas dolorosas.

No ha sido fácil recorrer este largo camino. Muchas veces he estado llena de optimismo y otras la incertidumbre y la tristeza han invadido cada poro de mi piel. Las mujeres que sufrimos la infertilidad pasamos por todas las etapas del duelo y yo ahora mismo, a pesar de ver la luz a lo lejos, me siento en un estado de tristeza del que tengo que salir ya. 

Empecé este blog para ayudar a otras y ahora mismo no soy la alegría de la huerta precisamente, pero gracias a mis terapeutas estoy reconduciendo mi camino y me veo cada vez más cerca. Según mi psicóloga, aun no estoy preparada para embarcarme en otro proceso de Reproducción Asistida pero sin esperarlo, el destino ha querido que muy pronto tenga otra oportunidad. El próximo mes de Mayo tengo la primera visita en Reproducción Asistida de la Seguridad Social. Solo llevamos en lista de espera 14 meses y ya nos han llamado. La esperanza vuelve a visitarnos y hemos decidido dejarle un espacio en nuestro nidito.


1 comentario:

  1. Ánimo Lore!!
    Esta es una nueva oportunidad que vais a coger con fuerza y con el todo el positivismo posible!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar