lunes, 2 de junio de 2014

Tips para ser feliz en la búsqueda


1. Sonríe
Sonreír nos produce un gran bienestar debido a la segregación de endorfinas (las hormonas del placer), reduce el estrés y relaja nuestra musculatura. Además, produce un efecto positivo en los demás. Si sonreír tiene tantos beneficios,¿por qué no sonreír todos los días? 
Practica la sonrisa desde que te levantas hasta que te acuestas. Ejercita tu sentido del humor, ríete de ti misma si es necesario, pero no pases un solo día de tu vida sin sonreír.

2. Haz deporte
Hacer deporte tiene muchísimos beneficios físicos, pero además tiene beneficios psicológicos. Mediante el ejercicio físico liberamos tensiones, canalizamos nuestros sentimientos negativos y nos desestresamos. Además, también segregamos endorfinas, lo que nos produce placer y bienestar. Vale la pena hacerlo para liberarnos de todos los sentimientos negativos y la ansiedad que nos genera la búsqueda. Así que si aun no lo haces, no busques más excusas. 

3. Cuida tu dieta
Sigue la dieta mediterránea. Llevar una dieta equilibrada te ayudará a tener un peso ideal, unos niveles hormonales correctos y un sistema inmunitario preparado para combatir cualquier virus. Ten en cuenta que eso te ayudará a conseguir ser madre, así que no demores este cambio de hábitos.

4. Realiza actividades que te gusten
Dedica tu tiempo libre a hacer lo que te gusta. Leer, escuchar música, tocar algún instrumento, pintar, pasear con tu perro, etc. Lo que sea, pero que te encante y que te haga sentir bien. Piensa que cuando seas madre vas a tener poco tiempo para hacerlo, así que aprovecha ahora que aun puedes.

5. Disfruta del amor en pareja
Todas las buscadoras en alguna etapa hemos recurrido a las relaciones programadas. Bien fuera por prescripción médica o no, la cuestión es que pasamos periodos en que hay que hacerlo cada día y otras en las que debemos esperar. Al final se pierde la magia de hacer el amor con tu pareja de manera espontánea. El sexo se convierte en el medio para conseguir lo que más deseas y te olvidas de lo bonito que es disfrutarlo en pareja. 
Por eso es importante reavivar la llama del amor. Olvídate del día del ciclo en el que estés y sorprende a tu pareja. Cómprate lencería nueva y disfruta del amor. Ten en cuenta que cuando seas mamá, vas a echar de menos poder hacerlo en cualquier momento y lugar.

6. Disfruta de tus amigos
Los amigos son la familia que tu eliges. Rodéate de ellos en estos duros momentos. Les cuentes o no por lo que estás pasando, pasa todo el tiempo que puedas con ellos. Te hará sentir bien y te sentirás más feliz.

7. Aprende cosas nuevas
El saber no ocupa lugar y siempre es gratificante aprender cosas nuevas. Apúntate a algun curso de idiomas, o de cocina, o aprende a hacer manualidades. Seguro que hay algo que siempre quisiste aprender y nunca has hecho. Ahora es el momento, hazlo.

8. Sé positiva
Esta es la clave de la felicidad sin duda. Saca SIEMPRE algo positivo de cualquier experiencia que vivas. Por dura y mala que sea, siempre tiene algo bueno. Practica el optimismo cada día, de manera que antes de acostarte reflexiones sobre algo bueno que te ha pasado ese día. Cuanto más practiques, más fácil te será encontrar el lado bueno de las cosas.

9. Deja de buscar información por internet
Internet es una gran fuente de información, pero es un peligro para las buscadoras. Es mejor que preguntes a tu médico sobre tus cuestiones de salud, en lugar de andar buscando por la red. Ten en cuenta que aunque dos personas tengan el mismo diagnóstico, puede que el desenlace sea diferente, así que no te tortures y confía en tu médico.

10. Olvídate del tiempo
El tiempo para las buscadoras es un elemento clave. Por lo general, vivimos en una sociedad con un ritmo tan frenético, que creemos que conseguir nuestras metas tiene que ser igual de rápido. Cuando nos damos cuenta de que no es así, nos frustramos muchísimo. Si eres una buscadora, debes saber que el tiempo no importa, cuanto más tiempo transcurra, mas cerca estarás de tu objetivo. Así que deja que el tiempo pase a su ritmo y no pienses en cuanto vas a tardar en conseguirlo. Solo tienes que saber que un día lo lograrás.

11. Adiós a los test de ovulación, las gráficas de temperatura y el control de cualquier otro tipo de variable
Controlar todas y cada una de las variables que influyen en que te puedas quedar embarazada no va a ayudarte a conseguirlo. Todo lo contrario, lo único que haces es añadir más ansiedad a tu búsqueda. Seguramente tienes toda una serie de rituales que llevas a cabo todos los días para saber cuales son los más fértiles, convirtiéndote así en una obsesivo-compulsiva. Pero créeme, dejarlos te va a ayudar a estar más tranquila, teniendo así más posibilidades para quedarte embarazada.

12. Ponte guapa
Arréglate y ponte bien guapa todos los días. Eso aumentará tu autoestima, seguramente algo tocada después de tanto tiempo sin conseguir ser madre. Para las mujeres, nuestra imagen física es muy importante y vernos bien mejora nuestro autoconcepto. Así que, saca tus mejores galas, enseña tu mejor sonrisa y cómete el mundo!

13. Mímate 
Dedícate un día entero a hacer lo que te apetezca, haz el viaje que tanto ansiabas o ve a darte un masaje. Vete de compras o ve a comer a ese restaurante que tanto te gusta. Lo que sea, pero mímate todas las semanas. Consiéntete mucho porque tu lo vales! La primera persona en la que tienes que pensar para quedarte embarazada ERES TÚ.

En los próximos post hablaré con más detalle de cada tip.
Revisa cuales de los tips cumples y cuales no y trabaja para cumplirlos. Verás como la búsqueda es mucho más llevadera :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario