martes, 19 de mayo de 2015

Crónica de mi primera visita de Infertilidad en la S.Social

Ayer tuve mi primera cita en la S.social, después de 15 meses desde que me pusieran en lista de espera. Me llamaron hace un mes para que fueramos los dos y sin darme más explicaciones.
Me parecía raro que me llamaran tan pronto, pues no esperaba dicha cita hasta al menos 2 años, pero aun así pensé que para qué me iban a llamar si no era para empezar?? por mi cabeza no pasaba que me hicieran ir para nada, pero así fue.

Tras 2 horas y media hasta llegar al hospital, una de ellas para entrar a Barcelona, y media hora esperando en un mostrador para que nos dijeran en qué consulta nos iban a atender, por fin nos llamaron.

A pesar que se supone que tienen mi historial a través del hospital de Tarragona, le expliqué mi historia, pero en seguida nos dimos cuenta que nos habían hecho perder el tiempo. Segun sus datos, mi marido tenía una calidad seminal superior a la que aportábamos en pruebas (ya nos gustaría) y como somos jóvenes pues nos habían llamado para ver si podíamos hacer IA, pero que no era así. Mi cara en ese momento era un poema (y si fuera una película sería sin duda Kill Bill). La dra. que me atendía tenía menos luces que un traje de torero. Le tuve que explicar 6 veces mis 4 transferencias embrionarias para que entendiera en cual de ellas conseguí el embarazo. La manera en que miraba las pruebas daba la sensación de que yo tenía más idea que ella. También es cierto, que desde el momento en que me dijo que habíamos ido para nada, dejé de tener interés en explicarle nada más porque hasta dentro de 2 años y medio que es lo que me queda de espera para que me vuelvan a llamar para FIV, mis analíticas y las de mi marido habrán cambiado como 40 veces. Así que no tenía demasiado sentido ni siquiera que me prescribiera un montón de analíticas que yo ya tenía y una eco más.

Nuestra indignación era máxima. Nos llaman para nada, pero quiere que yo me haga analíticas ya (absurdo no, lo siguiente teniendo en cuenta que las unicas que me faltan segun ella son las del VIH, rubeola, hepatitis y toxoplasmosis. Estas analiticas ya me las hicieron en su momento pero no se las di porque no hubiera servido de nada igualmente) y que marido pida cita en andrología. 

Pero eso no es todo, yo ya tengo una carpeta hasta los topes de todas las pruebas, analíticas, ttos. que hemos hecho en estos 3 años y medio y tengo todo organizadito para no liarme y no perder nada. Pues bien, delante mío se atrevió a decirme que esas pruebas iban juntas y que no podía tenerlas separadas en diferentes sobres. Yo intentanto explicarle que no me las separara porque así yo ya me entendía. Pero ella insistía en decirme que debía ponerlas juntas y cogió y me tiró un sobre, lo que aun me encabronó más y terminé diciendole que no me tirara el sobre que era mío. La tensión se cortaba. Como se atrevía!!??

La verdad es que nos fuimos con la sensación de que la dra. no había entendido para nada nuestro caso porque no entedió las pruebas que le mostramos ni las explicaciones que le dimos.

Me sentí como una mierda porque no logro a entender porqué no te explican en qué consisten estas visitas y el motivo de las mismas. Pero lo peor de todo es la ineptitud que mostró esta sra. que se supone que es médico.

La luz al final del túnel se ve muy lejos aun, pero está más cerca que ayer, así que seguiré andando descalza por este camino de piedras...


1 comentario:

  1. Lore!!!
    Hay que tener mucha mucha paciencia para aguantar a estos "médicos" o personas que han hecho una carrera. Lo primero no se ponen en la piel de la pareja que va con todas sus ilusiones y lo segundo es que ni escuchan ni quieren entender por todo lo que llevas pasado.
    Si hay tanta lista de espera en la ss, ¿ por qué no hablan primero con la pareja por tlf de qué va la cita y así no pierden ellos tiempo ni tú?
    En fin....que como tú dices habrá que seguir caminando y aunque se ve lejos de luz, se ve y seguro que un día llegas y lo ves mucho más claro.
    Ahora llega el veranito, y ya sabes....a disfrutarlo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar