lunes, 30 de enero de 2017

Mi primer año siendo mamá


A solo un mes para que Paula cumpla un año, y tras muchos meses de abandono de mi blog, me animo de nuevo a explicar mi experiencia, esta vez como mamá primeriza.

Si hago balance de estos primeros 12 meses sin duda han sido los más intensos de mi vida. El post-parto no fue tan idílico como parece que todo el mundo pinta. Dormir y comer poco, problemas con la lactancia materna, que terminó con mi renuncia frustrada a dar el pecho. Y lloros, muchos lloros de mi bebé y míos. 
Echaba de menos mi barriga aunque cuando veía aquella niña rosadita, moría de amor por ella. 
La verdad es que nos costó acostumbrarnos la una a la otra. Sobretodo a mí. Paula no fue un bebé fácil y yo siendo novata todo se me hacía un mundo. Sentía que me venía grande. Y esa presión de sentir que no podía con todo, terminó con una lesión lumbar y una operación de hernia discal, que me impidió cuidar a Paula durante casi 4 meses. No podía sentirme más mala madre. Por suerte, la yaya materna la cuidó mejor de lo que lo habría podido hacer yo. No me alcanzará la vida para agradecerle a mi madre estos meses que le dedicó a mi hija.
Pero afortunadamente todo pasa, y tras los meses de dolor físico que sentí por mi lesión, poco a poco me fui recuperando y hoy día hago ya vida normal.

Una vez recuperada decidí dejar temporalmente mi trabajo para dedicarme al cuidado de mi niña, y es la mejor decisión que he podido tomar. Ambas nos necesitamos mucho y este tiempo que pasamos juntas es el mejor regalo que nos podemos hacer la una a la otra.

La miro y me parece mentira todo lo que hemos pasado en tan solo un año. Hoy día la disfruto más que nunca, aunque termine agotada de correr detrás de ella todo el día. Me encanta ver como explora el mundo, aunque eso signifique verla abrir todos los cajones y sacar todo lo que encuentra, o bien meterse dentro de la cama de los perros. 

Este último mes hasta su primer cumpleaños va a estar lleno de preparativos de su fiesta de aniversario y estoy muy ilusionada por celebrar que hace un año cumplió mi sueño de ser madre, algo que un día pensé nunca llegaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario